Con 4.712 atletas comenzaron los Juegos Deportivos Comunales 2019

Con la participación de 4.712 atletas, que competirán en 20 disciplinas deportivas, comenzaron los Juegos Deportivos Comunales 2019, que en esta segunda edición tendrán al estado Miranda como anfitrión.

En el Gimnasio “Papá” Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, detalló: «Nuestros municipios tienen representantes para la chapita, la perinola, la pelotica de goma, baloncesto, también para el basket de barrio. Es decir, el deporte que practican nuestros muchachos».

En ese sentido, Infante señaló: «Nuestra aspiración es que todos puedan hacer deporte. Aquí están formados nuestros muchachitos, que serán vinotintos en el futuro, futuros Yoelitos Finol o Yulimares Rojas», afirmó.

A los entrenadores, padres y representantes, Infante les dijo: “Estamos haciéndoles el sueño realidad a miles de niños. Con sacrificio y esfuerzo pero les aseguro que serán premiados».

Deporte: esperanza del pueblo

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseveró que «detrás de estos juegos está la esperanza de la salud del pueblo. El deporte es fundamental en primer lugar para la salud del pueblo».

Asimismo, Istúriz enfatizó que «el deporte es el mejor instrumento que tenemos para afianzar los valores del hombre nuevo. La disciplina es fundamental, el resultado depende de su esfuerzo”.

Finalmente, Istúriz resaltó que «para que salga un gran atleta, necesitamos muchísimos niños, por eso es necesario la masificación. No podemos perder nunca el deporte escolar, ni el deporte comunal”.

T/ Redacción CO
F/ Prensa MPPE
Caracas