Con actos culturales conmemoran 13° aniversario de la siembra del maestro Jesús Soto

Con diversos actos culturales se conmemora este domingo los 13 años de la partida física del destacado pintor y escultor venezolano Jesús Soto.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exaltó la gran importancia en nuestro país de este insigne representante del arte cinético.

“Hemos venido a celebrar la vida, no a decirle a Jesús Soto que no te tenemos, sino a decirle que podrá reclamarlo Francia como orgullo del mundo que es pero Soto es venezolano y es Venezuela y aquí se le quiere y se le reconoce”, manifestó durante un homenaje realizado en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en Ciudad Bolívar.

El ministro indicó que la puesta en marcha de la sede de la Universidad Experimental de las Artes se realizará, debido a que para el Gobierno Bolivariano el arte, la cultura y la educación son temas primordiales.

“Debemos recordar que no hubo quien impulsara más las artes que el comandante Hugo Chávez, no hay quien las haya impulsado más que la Revolución Bolivariana, Guayana no tendrá que esperar para que vengamos a inaugurar la sede de la Universidad Experimental de las Artes”, aseguró.

Villegas manifestó que Soto es sinónimo de movimiento y por eso “el pueblo lo celebra como suyo en movimiento, prohibido estancarse, vamos removiendo lo que tenga que removerse”.

Para recordar el legado de este maestro, quien falleció el 14 de enero del 2005 en París, este domingo se realizó un concierto en el Museo de Arte Moderno en su honor con la participación de Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Cheo Hurtado, entre otros destacados artistas.

T/Meibert García
F/Archivo