Con alta participación se desarrolla consulta sobre el Plan de Desarrollo de Carrizal

El alcalde Farith Fraija dio inicio a la consulta pública del Plan de Desarrollo 2018-2021 en Carrizal, con la participación de 13 comunidades del municipio durante la primera sesión y 15 comunidades en la segunda asamblea.

Durante la primera sesión de consulta, desarrollada en la Unidad Educativa Manuel María Villalobos, se establecieron mesas de trabajo para la exposición de necesidades, en las que se manifestaron las comunidades Los Vecinos, Simón Bolívar, Res. Carcavelo, La Martinera, Yerba Buena, Pasatiempo, La Esperanza, Barola, Gran Colombia, Los Pozotes, Los Hidalgo, Villa Fresca y Villa Josefina.

El primer mandatario municipal expresó que por primera vez se realiza una consulta pública para un Plan de Desarrollo en Carrizal y que para obtener cambios en el municipio, es necesario hacerlo gobernando con el pueblo. “Que sea el gobierno popular quien dirija las acciones de cambio en Carrizal”, afirmó.

Para abordar las necesidades de los habitantes de cada sector, se conformaron cinco grandes áreas de impacto basadas en los temas de desarrollo social , seguridad ciudadana, economía productiva,  política institucional e infraestructura y derecho a la ciudad.

Dentro de las inquietudes que los vecinos manifestaron en las primeras sesiones, destacan poca atención en materia institucional, alumbrado público, falta de transporte, infraestructura de las escuelas y aguas servidas, patrullaje policial nocturno permanente, combatir la especulación en algunos sectores comerciales, y potenciar el sector agrícola que hace vida en el municipio.

Igualmente, los voceros de las comunidades hicieron extensivas sus solicitudes en materia de salud, deporte, educación, seguridad y atención ciudadana, quienes participaron activamente a fin de ofrecer y concretar propuestas que respondan a la demanda de la colectividad.

SEGUNDA JORNADA DE CONSULTA

El segundo día de consulta se llevó a cabo en la UEE Francisco de Miranda ubicada en el km 18 de la carretera Panamericana, en la que participaron las comunidades: Santa Isabel, Santa Cecilia, La Guadalupe, Potrero del Medio, Francisco de Miranda, La Carbonera, El Samán, Lomas de Urquía, Bertha Mujica, Los Mujicas, Santa Eduviges, Lomas de Paramacay, Llano Alto, El Parque y El Sitio.

El  alcalde Farith Fraija, quien encabezó el encuentro con su equipo de directores, recalcó que es sumamente  importante que el Plan de Desarrollo se parezca al pueblo, «que es quien debe gobernar y estar a la vanguardia en la gestión, porque este es un municipio que no se parece a sus habitantes y a veces hasta nos es ajeno».
Mariluz Castillo, residente de Potrerito 2, dijo que es la primera vez que se aplica este tipo de consulta “que nos permitirá junto al gobierno municipal planificar, orientar y coordinar las políticas públicas destinadas a mejorar nuestras condiciones de vida”.
Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal