Con Barinas oposición gana 4 de las 23 gobernaciones


 

El proceso electoral previsto para este 9 de  enero se cumplió con tranquilidad. La oposición obtuvo la gobernación de Barinas y suma 4 a escala nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas políticas revolucionarias conservan la victoria en 19 estados de los 23, más Caracas.

En tal sentido, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Sergio Garrido, obtuvo 55,36 de los votos y Jorge Arreaza del Gran Polo Patriótico (GPP) 41,27%, en la elección para la Gobernación de Barinas, celebrada este domingo.

De acuerdo a los datos del primer boletín de la Junta Regional Electoral, Garrido recibió el apoyo de 172.497 electores, Arreaza 128.583 y
Claudio Fermín 5.596 1,77%, otros 4.897 1,60%.

Previamente, el abanderado de las fuerzas políticas revolucionarias  manifestó a través de Twitter: «Aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

Ya concluida esta elección regional, el chavismo mantiene la mayoría de las gobernaciones del país (19), mientras que la oposición solo ganó en 4 estados de los 23 de Venezuela.

 

T/CO