Con cantos y repique de tambores despidieron al periodista y cronista de la salsa Ángel Méndez

Una emotiva despedida le brindaron los soneros al destacado periodista Ángel Méndez, quienes junto a sus familiares, amigos, colegas y panas le rindieron un sentido homenaje a ritmo de salsa, género musical que cultivó, disfrutó y promovió Angelito, como lo distinguían sus amigos.

El cultor e investigador Ángel Méndez, quien fundó la primera revista escrita en español dedicada a la salsa, Swing Latino”, recibió un homenaje póstumo entre aplausos, música, canciones. El contagioso repique de los tambores se hizo presente para acompañar las expresivas letras que improvisaron sus amigos, quienes cantaron, rieron, lloraron y recordaron sus vivencias junto a esta gran figura de la música y del periodismo.

Una gran obra, un importante legado deja nuestro compañero Méndez, que, sin duda, es un excelente regalo para los nuevos cultores de la música y en especial de la salsa, porque hablar de Ángel Méndez “Angelito” es hablar del Swing Latino, de ritmo latinoamericano, género que le apasionaba y era parte de su vida.

En junio pasado, nuestro colega fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo 2018 por sus artículos publicados en el Correo del Orinoco, medio impreso en el cual será recordado no solo como un excelente profesional del periodismo sino por su don de gente, por su espíritu colaborador y alegre, y sobre todo como un sincero y entrañable amigo.

Al darle el último adiós los presentes destacaron la importancia de continuar su legado y aseguraron que «Angelito llevará la salsa al cielo” .

“Tu huella será imborrable, y no es un adiós sino un hasta siempre, ¡Ángel, te extrañaremos!’”, expresaron sus compañeros.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Gustavo Frisneda
Caracas