Con carrera de watura finalizan VII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas

Los VII Juegos Deportivos Nacionales Indígenas que se disputan en Biruaca, Apure, se clausuran este sábado con las carreras en la rama femenina de watura, competencia en la que los participantes deben correr cargando 10 kilogramos de yuca.

«Cerraríamos estos juegos con esta última disciplina donde las mujeres simbolizan la fuerza que tienen, la capacidad que tienen cuando llevan un peso encima», indicó la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

De acuerdo con Mirabal, resultados preliminares ubican a Amazonas en el primer lugar del medallero general, a la espera de la culminación de varias pruebas.

Esta justa permitió a los pueblos indígenas competir en las disciplinas de arco y flecha, cerbatana, lanza, corte de leña, prueba de fuerza, relevo con tronco, natación de aguas abiertas, curiara, rallado de yuca, canotaje y carreras de tres y cinco kilómetros.

En la edición 2016, disputada en Monagas, resultó vencedor el territorio comunal de Península, Desiertos y Aguas, del estado Zulia.

T/ AVN
F/ Twitter