Con concierto y parrandón navideño reinauguran Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (+ Foto)

El Gobierno Bolivariano reinauguró este jueves 21 de diciembre la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas, por medio del ministerio del Poder Popular para la Educación.

La máxima autoridad de esta cartera ministerial, Elías Jaua Milano, ofreció un breve discurso para iniciar la actividad, en el cual hizo un balance sobre la gestión del ministerio a lo largo de 2017. En este sentido, refirió que “el magisterio venezolano con sus participaciones en las movilizaciones que hizo el pueblo defendiendo su derecho a la paz, con la participación activa en las elecciones para la ANC, de los gobernadores y de los alcaldes dio cátedra de democracia, de valores de paz y de convivencia”.

Igualmente, señaló que actualmente “la educación pública venezolana se ha convertido en referente de valores y convivencia, mientras que en algunas instituciones privadas se promueve el odio de clases, el odio racial”.

Asimismo, agradeció a los trabajadores del Ministerio de Educación por el trabajo realizado a lo largo del año 2017, porque se está finalizando en medio de un clima de paz, pese a las dificultades, la angustia y los problemas, especialmente en el área económica.

En las afueras de la instalación se prendió un parradón navideño donde participaron trabajadores y público en general al ritmo de la gaita y de los aguinaldos.

F/ Luis Franco y Jonathan Manzano