Con criptomoneda Venezuela aspira a superar bloqueo financiero

La moneda virtual que creará Venezuela, denominada Petro, le dará al país libertad para sus transacciones y, con ello, superará trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear, indicó este lunes el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
«Esta será una criptomoneda que no estará involucrada en el sistema financiero internacional, entre otros, como Euroclear, que tienen en este momento 1.250 millones de dólares que son de Venezuela y que no quieren soltarlos para los alimentos y pago de medicamentos», explicó Rodríguez a través del espacio 90 millas con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Detalló que este nuevo mecanismo virtual financiero «va a ir por las redes sociales» y estará dentro del llamado Blockchain (cadena de bloques), mecanismo de seguridad «para que el intercambio sea absolutamente seguro».

Sumado a esto, destacó vicepresidente, el Petro estará «respaldado por la garantía de las inmensas riquezas que tiene Venezuela», como los 58 billones de dólares en los más de 297 mil 500 millones de barriles en reserva que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco, en las toneladas de oro en reserva ya certificadas, grandes riquezas como gas, coltán, uranio y diamantes.

Agregó que esta amplia riqueza natural que alberga el suelo venezolano «es 40 veces el PIB (Producto Interno Bruto) de Estados Unidos de Norteamérica y 4 veces que el PIB de China».

Asimismo, señaló que el Petro «tendrá un inmenso poder que le permitirá a las personas intercambiar monedas convencionales por esta criptomoneda, adquirir bienes en cualquier comercio del mundo entero, o ahorrar en petromonedas».

T/AVN
F/Archivo