Con dos estrenos la Gran Mariscal de Ayacucho celebra los 70 de la Asociación Cultural Humboldt

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Osgma), bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas y con la compañía de distinguidos artistas invitados, ofrecerá un concierto especial para celebrar los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt el próximo sábado 15 de julio.

Este espectáculo musical estará marcado por el estreno en Venezuela de la pieza Cantata Humboldt de Félix Mendelssohn. Igualmente se estrenará la pieza titulada Humboldt, una obra creada por la compositora venezolana Josefina Punceles de Benedetti.

Según una nota de prensa, en la interpretación de estas obras, que sonarán en la primera parte del concierto, participarán la Coral Homines Urbi y los solistas de la Schola Cantorum de Venezuela Luis Gabriel Cabrera y Álvaro Carrillo.

BEETHOVEN Y GOETHE

La segunda parte del evento estará dedicada a la interpretación orquestal y escénica de Egmont, obra lírica musical de Ludwig van Beethoven con textos de Johann Wolfgang von Goethe. La versión del texto de Goethe es de Eduardo Casanova y interpretación incluirá la participación del primer actor Gerardo Soto como Egmont, y la dirección escénica de José Tomás Angola.

La función especial conmemorativa será el día sábado 15 de junio, a las 4 pm en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, avenida Juan Germán Roscio, cruce con avenida Jorge Washington, en Caracas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas