Con el Encuentro Mundial sobre el Pensamiento de Hugo Chávez recuerdan 10 años de su siembra

Este viernes se inicia con la instalación en el Teatro Teresa Carreño del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el Siglo XXI, la programación a desplegar hasta el próximo 15 de marzo para conmemorar el décimo aniversario de la siembra del Comandante Eterno.

Unos doscientos invitados internacionales venidos de los cinco continentes estarán presentes en la jornada que se celebra en el TTC para discutir importantes aspectos relacionados con el pensamiento y el liderazgo del Comandante Hugo Chávez. Se darán cita en Caracas intelectuales, diplomáticos, integrantes de Movimientos Sociales, políticos, parlamentarios que han venido acompañando la Revolución Bolivariana desde sus inicios y que tienen en el Comandante Eterno una referencia política y moral. Habrá ponentes nacionales e internacionales.

Nuestras autoridades gubernamentales serán anfitrionas durante tres días de esta importante jornada en la que se debatirá sobre la trascendencia y aportaciones del pensamiento chavista en materia de organización popular, las comunas, el Poder Popular, la política descolonizadora, la unión e integración de América Latina y el Caribe, la fortaleza e importancia de la Unión Cívico-Militar, la construcción de la multipolaridad y el mundo multicéntrico, la ruta hacia el Socialismo del Siglo 21, la trascendencia de experiencias como Unasur, Petrocaribe, Celac. El Chávez comunicador , la defensa de la verdad y la soberanía en función de la paz y el mundo , el Chávez creador de conciencia en el pueblo a través de los medios de comunicación, será un tema fundamental en estas discusiones. Este Encuentro Mundial sobre el pensamiento de Chávez se clausura el domingo con un acto político cultural.

Pero las actividades para recordar al Comandante Chávez y conmemorar los diez años de su partida física se prolongan hasta el 15 de febrero , día de la siembra. Hasta ese día habrá visitas al Cuartel de la Montaña, exposiciones sobre la vida y obra del Comandante Eterno, misas, desfiles, caravanas y otras actividades que se realizarán en Caracas, Barinas y en todo el país.

T/CO