Con entusiasmo y convicción política el pueblo acompañó al presidente Maduro

Con mucho entusiasmo, alegría y con una fuerte convicción política, desde tempranas horas de la mañana de ayer comenzaron a llegar personas procedentes de diversas zonas del país a los alrededores del Palacio Federal Legislativo (PFL), con el propósito de apoyar y acompañar al presidente Nicolás Maduro, quien ofreció ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el mensaje anual a la nación y presentó la memoria y cuenta del ejercicio del año 2017.

Para la jornada fueron dispuestas tres tarimas donde se presentaron varios grupos musicales para amenizar las concentraciones mientras esperaban la llegada del Mandatario Nacional a la ANC.

Asimismo estaban presentes grupos de militares de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes rindieron honores al Jefe del Estado.

TRES PUNTOS ABARROTADOS DE PERSONAS

En la tarima ubicada en la esquina La Bolsa, el cual fue uno de los puntos mas nutridos, se presentaron varias agrupaciones musicales que ofrecieron a los presentes temas de géneros musicales como salsa, llanera, hip hop entre otros.

Michael Pérez, integrante de la Comisión de Movilización y Eventos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), comentó que en la tarima además de personas de varias zonas de Caracas, estaban congregados integrantes de la Jpsuv de Caracas y de los estados Vargas, Miranda, Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carabobo. Agregó que la Jpsuv y algunos consejos comunales también harían entrega a la ANC de una memoria y cuenta simbólica.

La segunda tarima estaba ubicada en la esquina Padre Sierra, en Catedral, donde también estaban concentrados un significativo número de personas, a la expectativa por la llegada del presidente Maduro y celebrando las conquistas logradas por las fuerzas revolucionarias durante el año 2017.

La tercera tarima estaba ubicada en la avenida Urdaneta, diagonal a la Vicepresidencia de la República. Allí había una gran concentración de personas. Francisco Quevedo, militante de la Jpsuv, manifestó su apoyo al Gobierno Nacional. “Todos los sectores sociales estamos esperando los lineamientos de este 2018 que nos dará el presidente Nicolás Maduro, un año más de batallas, de luchas, para lograr consolidar el legado del comandante Chávez”, aseguró.

ETAPA TRASCENDENTAL

También se se concentraron los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). El director general de Cuencas Hidrográficas del Minea, Adrián León, expresó la importancia de apoyar al presidente Maduro en esta rendición de cuentas ante el pueblo bolivariano y realizó un llamado al pueblo a organizarse y mantenerse en las calles para defender la Revolución.

Pascual Molinaro, director general de la Fundación Laboratorios Hidráulicos, ente adscrito al Minea, señaló el compromiso de los trabajadores con la Revolución ante las dificultades del año 2017. “La Asamblea Nacional Constituyente permitió el avance en ese año y la paz para nuestro país. Entramos en una etapa trascendental para este período porque se esperan las elecciones presidenciales, que por supuesto nosotros saldremos victoriosos”, enfatizó.

2018 es el año del despegue de la economía venezolana

El constituyente Eduardo Piñate aseguró que el año 2017 fue un año importante de múltiples combates y luchas, “de un intento de la derecha y del imperialismo de derrotar a la Revolución por la vía de la violencia, pero también de varias victorias políticas y electorales de la Revolución”.

Estimó que 2018 es un año de avance en lo político, de preservación de la soberanía e independencia “en medio de múltiples agresiones”. Con la ANC, aseguró, se abrió una nueva fase de la Revolución Bolivariana, “es el nuevo desencadenante histórico que planteó el presidente Maduro el año pasado. La Constituyente trajo la paz, derrotó la violencia de la derecha y el imperialismo”.

En su opinión, hay dos elementos claves en 2018: la victoria electoral presidencial y el inicio del despegue de la economía venezolana. “En su intervención el presidente Maduro va a trazar esa perspectiva, cuáles son las políticas y las estrategias en cuanto al despegue de la economía, y de la victoria contundente en las elecciones presidenciales”, afirmó.

El constituyente Gilberto Pinto Blanco afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es y seguirá siendo garante de la paz, desde la Comisión del Sistema de Defensa, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro la FANB se ha mantenido firme a pesar de las injurias y sanciones contra altos oficiales”.

“Desde la Comisión se rechazan las acciones injerencistas y nos plegamos al llamado que el presidente Maduro nos ha hecho como lo es la refundación de la República”, aseguró.

Cuba felicitó al presidente Maduro por un año exitoso

El embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en el Palacio Federal Legislativo felicitó al presidente Nicolás Maduro por “otro año de éxito frente a las pretensiones violentas contra su Gobierno”. Asimismo resaltó que los venezolanos “pueden contar siempre con Cuba”.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano
Caracas