Con equipamiento y test de despistaje dotan al estado Lara para enfrentar al Covid-19

El Gobierno nacional dotó a Lara con trajes de biosalud, test de despistaje de coronavirus, guantes y mascarillas, para el período de cuarentena colectiva y social, instrumentada en todo el territorio venezolano, como medida preventiva para contener el Covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo anunció la gobernadora del estado centro-occidental, Carmen Meléndez, quien precisó que la entidad recibió 59 trajes de biosalud, mil guantes y mil tapabocas, así como test para el despistaje del nuevo coronavirus, como medida preventiva para auxiliar a la población.

Dijo que estos instrumentos «permitirán a todo el personal de salud en la entidad, cumplir estrictamente con el protocolo establecido para atender la pandemia».

Reitero que la medida más eficaz para combatir preventivamente el Covid-19 es quedarse en casa, «que la población cumpla la cuarentena colectiva y social para poder aislar el virus».

También hizo un llamado a los larenses, a que llenen la encuesta dispuesta en la Plataforma Patria, destinada a conocer datos importantes de salud en el hogar.

Destacó que las medidas de resguardo y atención implantadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, han sido reconocidas por la OMS y otros países del mundo.

«Los centros centinelas del territorio larense están preparados y estamos alistando las camas de 15 CDI para la atención, al igual que las villas deportivas para proporcionar una cuarenta apropiada a las personas que lo ameritan, mientras se les aplica el despistaje del coronavirus», dijo Meléndez, desde el Puesto Estadal de Comando, para monitorear la cuarentena, con sede de la gobernación de Lara en Barquisimeto.

«Insisto, pueblo de Lara, deben permanecer en sus hogares en cuarentena social y colectiva, la juventud también debe acatar las medidas. Confío en que los larenses seguirán tomando las previsiones para derrotar este virus y así llegar a máximos niveles de resguardo y protección. Mantengámonos unidos y disciplinados en esta batalla por la salud», aseveró la gobernadora.

Texto/AVN
Foto/ @gestionperfecta