Con éxito finaliza Expoferia Oportunidades de Estudio 2023

Los estudiantes de educación media y bachilleres de la República, agradecieron al Ejecutivo Nacional Bolivariano por el apoyo que presta para facilitar la orientación requerida en el proceso de seguir los estudios de educación universitaria, tras visitar este fin de semana la Expoferia Oportunidades de Estudio 2023, que se realizó en el parque Bolívar de La Carlota, en Caracas.

“Tenemos aquí la oportunidad de conocer y avanzar, siempre se complica un poco el camino pero esto es una oportunidad para seguir los estudios y salir adelante”, expresaron algunos de los jóvenes que acudieron al sitio ferial donde diversas universidades y casas de estudio superior mostraron sus ofertas de carreras y la orientación vocacional requerida.

En la expoferia se consultó la opinión de los estudiantes y bachilleres, quienes consideraron muy positiva esta iniciativa que ayuda a definir criterios y vocaciones de estudios profesionales. Destacaron, especialmente, las carreras priorizadas que buscan atraer el interés de la juventud para apuntar al desarrollo del país.

Los visitantes disfrutaron del acceso directo en un mismo lugar a todas las casas de estudio con sede en Miranda y Caracas para conocer sus ofertas académicas disponibles, las asesorías vocacionales y los cursos propedéuticos, además de muchas actividades recreativas en el sitio.

Según reporte de Venezolana de Televisión, alrededor de más de 3 mil jóvenes estudiantes de Caracas, Miranda, La Guaira y otras entidades cercanas, acudieron a la convocatoria realizada por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

T y F/ CO VTV