Con éxito se desarrolla jornada operatoria de relanzamiento de la Misión Milagro de Venezuela en El salvador

Con tecnología de punta  Venezuela y  El Salvador inician jornada operatoria de la Misión Milagro  en el país centroamericano como una muestra de la solidaridad del Gobierno Bolivariano con los pueblos de América como resultado de los lazos de cooperación que unen a estas naciones hermanas, en atención al acuerdo a través de Petrocaribe.

A través de la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en El Salvador se difundieron mensajes de agradecimiento por la puesta en marcha de este plan, para la atención en centenares de salvadoreños que sufren de e cataratas y pterigión en el Hospital Nacional San Rafael.

«Centenares de pacientes previamente seleccionados en la fase diagnóstico, cumplirán a partir de hoy (lunes), su sueño de poder mejorar su calidad de vida recuperando la visión gracias al esfuerzo multilateral de los países que conforman el acuerdo energético Petrocaribe», refiere uno de los mensajes difundidos a través de la cuenta @Petrocaribe.

En las intervenciones participan médicos cubanos, venezolanos y salvadoreños, tanto en las evaluaciones previas como en las operaciones, previendo la atención de 100 pacientes por semana.

«La atención médica quirúrgica brindada por la Misión Milagro a los pueblos de la región en el marco de  Petrocaribe, se realiza con equipos de alta tecnología, garantizando conjuntamente con la altísima experticia de nuestra misión médica, el éxito de las jornadas», indica otro mensaje de @Petrocaribe.

«Hoy nuestra Misión Milagro con el apoyo de Petrocaribe, apoya al pueblo de El Salvador a través de jornadas quirúrgicas en el Hospital Nacional San Rafael. Se prevé realizar al menos 100 intervenciones oftalmológicas esta semana.¡Solidaridad Bolivariana! ¡Cooperación del ALBA!», escribió en su cuenta en canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Por otra parte, indica la cuenta en la red social de la Embajada de Venezuela en El Salvador queaunque el Gobierno Bolivariano y Misión Milagro brinden solidaridad en  El Salvador y Surinam, no descuidan la atención de pacientes en Venezuela, por lo que el Ipasme  en  Caracas desarrolló hoy plan quirúrgico con 21 intervenciones ,

T/CO