Con Fiesta Escolar planteles reciben a 8 millones de estudiantes en año escolar 2022-2023

Luego de dos años de clases a distancia y semipresenciales, 8 millones de niños, niñas y jóvenes venezolanos acuden a las escuelas y liceos del país para continuar su formación inicial, básica y media, en lo que el Gobierno nacional ha denominado la Fiesta Escolar.

En ese sentido, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, recibió a los estudiantes de la Unidad básica nacional José Vinicio Adames, en el barrio Los Mangos, parroquia La Vega, Caracas.

«Con las navidades estamos recibiendo a los niños, a las niñas en sus escuelas para su crecimiento humano (…) Es una Fiesta Escolar,lafiesta de la alegría, la fiesta de la emoción,es realmente emocionante, le acabo de ver la alegría dibujada en las caras de estos niños y niñas después de tanto tiempo» de pandemia del Covid-19, dijo en transmisión de VTV.

Aseveró que, aunque la pandemia del coronavirus no ha cesado y «que no es una gripe y trae consecuencias» para la salud, Venezuela comienza las clases con un ambiente festivo.

Resaltó el papel de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en los trabajos de mantenimiento y  reacondicionamiento de las escuelas y liceos del país para este nuevo ciclo escolar.

«La calidad, la limpieza, el mantenimiento el refaccionamiento de esta instalaciones quedaron espectaculares, bellas, dignas, decentes son los espacios que necesitan nuestros hijos», agregó.

Recalcó que el concepto de las Bricomiles no llega a esta fecha, sino que es un punto de partida que inicia este 3 de octubre, debido a que desde ahora la labor es preservar estos espacios como una gran tarea en unión cívico-militar.

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó vía Twitter, a las  niñas, a los niños y a la juventud del país en el inicio del nuevo Año Escolar 2022-2023 de manera presencial y con medidas de bioseguridad.

T/Sandra Izarra
F/@PrensaFANB

Lea también

Presidente Maduro saluda a niñas, niños y jóvenes en el inicio del Año Escolar 2022-2023