Con foros conversatorios celebran el mes del artista plástico en el Maczul

En el contexto del Día Nacional del Artistas Plástico y del Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) invita al público a participar en dos conversatorios en los que compartirán sus experiencias artistas, curadores, promotores culturales e investigadores. Las actividades están dirigidas a todos los amantes del arte y público en general con entrada gratuita.

Para hoy miércoles 17 de mayo se programó el conversatorio titulado Del arte conceptual a la baratija, con la intervención de la creadora visual Ofelia Soto (artista plástico, crítico de arte, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA, Capítulo Venezuela). El evento tendrá lugar a las 10:00 a. m. en la Sala de Inducción Maczul.
De acuerdo una nota de prensa enviada por el Maczul, esta será una ocasión precisa para repensar el arte conceptual en la actualidad, hurgar en la historia del arte para traer al presente puntos cuestionables sobre el quehacer artístico, es una de las aristas que pueden confrontar el texto crítico de Ofelia Soto: Del arte conceptual a la baratija.
Para mañana jueves 18 de mayo de 2017 se realizará el conversatorio La memoria y el arte, vinculado con las exposiciones Memoria de los objetos de Elsy Zavarce; Diálogo Intimo con la memoria de Carmela Fenice y Memoria vital de Robert Brandwayn.
En este segundo conversatorio estarán presente Elsy Zavarce (arquitecta y docente FAD-LUZ), Neydalid Molero (artista plástico y docente de FEDA-LUZ), Víctor Fuenmayor (Caballero de las Artes, miembro AICA capitulo Venezuela), Carmela Fenice (artista visual y fotógrafa) en la modalidad de video conferencia y María Teresa Govea-Meoz (Curadora). Este será igualmente a 10:00 a. m. en el Cidac – Maczul.

LA MEMORIA COMO TEMA CENTRAL

De acuerdo al documento de prensa, el tema principal de estas exposiciones es la memoria. La memoria es tomada por el artista como recurso expresivo, ya sea para hacer un ejercicio exorcizador a partir de experiencias personales que marcaron profundamente su vida, como también para crear una conexión directa con el espectador, quien inevitablemente se sentirá identificado con algunos de los recuerdos hechos obra.
T/Redacción CO
Foto/Archivo