Con gol de Messi Barcelona se titula campeón de Liga

Gracias al gol marcado por el delantero argentino Lionel Messi, quien vino desde el banco a resolver el encuentro, el Barcelona FC derrotó al Levante 1×0 este sábado, para así proclamarse campeón de la Liga Española.

El conjunto catalán saltó a la cancha sin la presencia del rosarino, con la intención de guardar al astro para el choque semifinal de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Liverpool, no obstante, en el 46 y tras un partido aburrido en el primer tiempo,el camisera diez entró a mover los hilos azulgranas.

Solo bastaron 16 minutos en el gramado del argentino para que éste, luego de una individualidad del francés Osmane Dembelé, la mandara a guardar con un zapatazo raso y ajustado al palo izquierdo del portero.

Luego de esta acción del cotejo, el Camp Nou a casa llena, se dedicó a celebrar lo que esperaban con tantas ansias, el título de la Liga número 26 a falta de tres jornadas para finalizar el calendario.

Los dirigidos por Ernesto Valverde hasta la fecha han logrado 25 victorias, ocho empates y dos derrotas para 83 unidades con 86 goles a favor y 32 en contra.

Con este tanto, Lionel Messi no solo le dio el título al club sino que arribó al tanto número 34 de la competencia, por lo que se prevé que también conquiste este liderato, pues sus más cercanos perseguidores son Karim Benzemá y su compañero Luis Suárez, ambos con solo 21.

T/CO
F/Agencias