Con Izada de bandera conmemoran natalicio de El Libertador y Día de la Armada Bolivariana

Con la izada del Tricolor Nacional, y rindiendo honores a El Libertador, Simón Bolívar, en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, este 24 de julio, inició la conmemoración de los 239 años del natalicio de El Libertador y Día de la Armada Bolivariana.

Durante el acto presidido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, acompañado por el presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso; el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Alexander José Velázquez Bastidas; y el viceministro de Planificación  Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, almirante Aníbal José Brito Hernández.

Así como también de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; y el diputado a la Asamblea Nacional, M/G Antonio Benavides Torres.

Durante su discurso, el también y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, declaró que “cuando el Padre de la Patria llegó al mundo, en Venezuela la sociedad venezolana iba madurando mientras el recién nacido iba creciendo”.

Además, hizo un recorrido historiográfico de la vida de Bolívar, donde resaltó el rescate de su legado de la oscuridad por parte del comandante, Hugo Chávez, “quien puso en su puesto a El Libertador, lo engrandeció en su justa medida y lo grabó para siempre en el imaginario del pueblo venezolano”.

Venezuela propone hoy en la conducción y liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro un nuevo sistema de transición al socialismo basado en la práctica bolivariana en la verdad y sueños “las 3R.NETS”, resistencia ante las agresiones imperiales.

Llamó al renacer del espíritu original de la Patria y el revolucionar permanente, para hacerlo mejor “esta propuesta inspiradora que tiene en Bolívar como expresión de un pueblo que trascendió la adversidad para vencer su legado más hermoso firme y revolucionario para seguir venciendo una y mil veces más contra las adversidades”.

Aseguró que el Bolivarianismo es la doctrina política del pueblo para el combate de transcendencia indiscutible que es sustentada en la vida, obra y pensamiento de El Libertador, Simón Bolívar.

Previo a las palabras del Almirante en Jefe, la Compañía Nacional de Teatro, presentó un fragmento de la obra, «La segunda muerte del General», de Israel García Osuna bajo la dirección de Guillermo Díaz Yuma.

T/VTV
F/@PrensaFANB