Con jornada de atención social benefician a Comunidad El Nacional de Guaicaipuro

La comunidad de El Nacional, sector Los Mangos, del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, fue beneficiada con una jornada de atención social, por parte de las secretarías del gobierno local y las misiones.

Durante esta jornada se brindó a los habitantes atención en salud, distribución de alimentos, charlas preventivas en materia de niños, niñas y adolescentes, zona activa, deporte, bailoterapia, entre otras actividades.

En la actividad, junto a la comunidad estuvieron presentes el alcalde Farith Fraija y el viceministro de Asuntos para la Paz adscrito al Despacho de la Presidencia, Emilio Feriozzi

Feriozzi señaló  que a fin de cumplir con las políticas del presidente Nicolás Maduro, de una nueva época y del avance del deporte, en esta jornada se hizo entrega de material deportivo para el uso y disfrute de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad. Agradeció al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Farith Fraija por la coordinación para el desarrollo de la actividad.

Por su parte, el mandatario municipal, Farith Fraija, reiteró el compromiso del gobierno en todas las instancias para fortalecer las políticas sociales para proteger al pueblo.

“Venezuela en resistencia renace en revolución y seguimos trabajando con fuerza. Nosotros somos el pueblo que frente a las adversidades avanzamos y no nos rendimos. El gobierno nacional, regional y municipal somos un solo equipo y seguiremos trabajando por la construcción de esta ciudad capital”, aseveró Fraija.

En salud, hubo más de 170 personas atendidas, 220 ciudadanos recibieron medicinas y 78 fueron vacunados contra el COVID-19; estuvieron presentes cinco médicos, funcionarios de prevención de moto ambulancia y servicio de ambulancia.

Venta de alimentos

Con respecto al mercado comunitario, alrededor de 590 familias adquirieron alimentos a bajos costos, teniendo una venta de 1500 kilos de proteínas y otros rubros.

Además, los habitantes pudieron disfrutar de un concierto denominado “Al Son que le Pongas” por la banda Simón Bolívar.

Cristina Valero, habitante de la comunidad agradeció al alcalde y a los entes presentes por la jornada de atención recibida y por la oportunidad de disfrutar de un día distinto, en compañía de las familias del sector.

A la actividad también asistieron el secretario de Gobierno (E), Darwin Jaramillo; secretario de Desarrollo Social, Yenderth Alcalá y demás autoridades.

T/CO-Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
F/Cortesía