Con jornada de siembra conmemoraron cumpleaños del Comandante Fidel Castro en Mérida

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Rafael Chávez Frías del municipio Libertador del estado Mérida celebró  el cumpleaños N° 96 del Comandante Fidel Castro, en un acto organizado en un espacio recuperado en la sede de la Unefa, gracias al trabajo en equipo de la Fundación CIARA, Misión Agroalimentaria Cuba-Venezuela y la Milicia Nacional Bolivariana.

En este sentido, Nelsy Rivera, directora regional del Minppau del citado estado de la región andina, detalló que el espacio productivo de dicha universidad cuenta en la actualidad con un vivero y áreas de producción de hortalizas y plantas medicinales. Asimismo recalcó que, el manejo de la Agricultura Urbana se realiza desde un enfoque agroecológico, donde los participantes pueden intercambiar saberes y técnicas constantemente, haciendo que sea un espacio para el continuo  aprendizaje.

Por su parte, el Msc. José Ángel Nápoles, representante del Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana de la Misión Agroalimentaria Cuba-Venezuela, encabezó un recorrido por las áreas recuperadas, donde se inauguró una casa de plántulas cuyo objetivo consiste en producir material vegetal de alta calidad, para ser plantado en espacios productivos de la comunidad, con la premisa del uso de semillas certificadas.

Por su parte, los representantes de la Milicia Nacional Bolivariana que hacen vida productiva en dicho terreno, fueron los encargados de realizar una siembra de caraotas en homenaje al cumpleaños del Comandante Fidel, como parte de sus labores diarias en el terreno, y resaltaron la importancia de la agricultura urbana en el país, y que ésta forma parte de su vida cotidiana.

Es importante destacar que la Misión Cultura desarrolló diversos actos culturales, así como la proyección de material audiovisual a tono con la vida y obra de Fidel Castro; asimismo, un ciclo de conversatorios donde los participantes realizaron emotivas intervenciones en homenaje al Comandante Castro.

Es importante destacar que, la actividad contó con la participación de agrourbanos y agrourbanas de la comunidad; representantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armadas (Unefa); Fundación de Capacitación en Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara); Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup); Frente Francisco Miranda (FFM); Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Programa Todos Manos a la Siembra (Ptms), y otros movimientos revolucionarios, identificados con los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro.

T/Prensa Minppau