Con la ANC adultos mayores demostraron su conciencia Patria

El Segmento social con mayor participación en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue el de adultas y adultos mayores, así lo aseguró, Galdys Requena, constituyentista por el sector pensionados y pensionadas.

Desde el Comando de Campaña Zamora 200, en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), en Caracas, el sector pensionados asegura que se ponen al frente de la batalla para defender la soberanía nacional, ante las nuevas sanciones del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

“El segmento con mayor participación fue el de la tercera edad”, sostuvo Requena.

Este 30 de julio se demostró la conciencia del adulto mayor, “se demostró que saben lo que significó la cuarta República y que esta claro cuáles son los desafíos de la Quinta República”, agregó.

Recordó que se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al menos 5.073 candidatas y candidatas a la Constituyente por el sector pensionados, de los cuales fueron admitidos 322: 135 mujeres y 187 hombres.

Los 28 constituyentes de la plataforma unificada de los adultos mayores defenderán los logros alcanzados en Revolución. “Por los adultos mayores no se pierde la Patria”, sentenció Requena.

Manifestó que serán garantes de conformar los comités constituyentistas, la consulta y organización.

Por su parte, María León, agradeció al pueblo de Venezuela por la excelente participación en el proceso electoral, el cual reafirmó el compromiso con el futuro de igualdad, justicia y la no discriminación, “ahora es que tenemos tiempo, ahora es que tenemos posibilidades de crear futuro”, destacó.

T/CO