Con la Ópera Carmen en versión circense activan el círculo de teatro de Caracas

En el Teatro Municipal de Caracas, fue escenificada ayer la Ópera Carmen de Georges Bizet en su visión circense, evento con el cual la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador activó el circuito de teatro con motivo del Día del Niño.

Con la participación de la Fundación Circo Nacional de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, niños y adultos disfrutaron de un excelente trabajo donde se une la música, la danza, el canto lírico y el circo para contar la historia de amor entre una joven gitana y un soldado atormentado por los celos.

La pieza que se repetirá hoy a 3:00 de la tarde en el Teatro Municipal, a través de 40 artistas se pueden apreciar números acrobáticos, de trapecio, malabares, equilibrismo y un toque de humor, que se complementa con un gran colorido que cautiva al público asistente de principio a fin del espectáculo.

Una hora y media es el tiempo de duración de la Ópera Carmen, en su formato de circo, que nuevamente está en las tablas, como parte de la programación que ha organizado el Gabinete de Cultura, Deporte y Recreación para la Nueva Espiritualidad, que dirige María Isabel Godoy para homenajear a los niños en su día.

La escenificación de la espectacular fusión de circo y música de Carmen en escena cuenta con la dirección artística de Jericó Montilla, arreglos musicales del maestro Rodolfo Saglimbeni y la batuta del joven director Daniel Gil.

La Fundación Circo Nacional de Venezuela se dedica a difundir el arte circense como herramienta para la transformación social, desde los ámbitos de la recreación, la formación, el intercambio de saberes, el desarrollo cultural comunitario y como herramienta de motivación para niños, niñas y adolescentes.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Roberto Gil