Con la participación de 53 países culmina la XV edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela*

Con la participación de poetas de al menos 53 países, este jueves culminó la XV edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que inició el pasado 28 de octubre y rindió homenaje al cronista,poeta y artesano mirandino, Antonio Trujillo.

La clausura del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Freddy Ñañez, junto a la presentadora y productora general del evento, María Antonieta Peña.

En el cierre recitaron sus versos figuras emblemáticas de la poesía nacional e internacional como Jorge Rodríguez (Venezuela), Luis Alberto Crespo (Venezuela), William Osuna (Venezuela), Antonio Trujillo (Venezuela), Ana María Oviedo(Venezuela), Michel Cassir (Libano), Hilary Davies (Gales), Quincy Gario (Curazao) e Ismael Diadie Haidara (Mali).
Este año,  la décima  quinta edición logró reunir a veintiséis (26) poetas de veintiún (21) países de América, ocho (8) poetas de siete (7) países de Asia, dieciocho (18) poetas de dieciséis (16) países de Europa, nueve (9) poetas de ocho (8) países de África, y al menos sesenta (60) poetas de Venezuela, en total más de cien (100) poetas internacionales de cincuenta y tres (53) países.

El vicepresidente Freddy Ñañez, anunció que el próximo año la homenajeada del festival es Ana María Oviedo Palomares, poetisa trujillana, escritora y promotora cultural del país.

También participó en la clausura la cantante, Cecilia Todd, quien deleitó a los presentes en el recital con su excepcional voz en interpretación de los ritmos venezolanos y latinoamericanos.

Durante estos ochos días se han reunido poetas de los cinco continentes, a 199 años del poema «Mi Delirio sobre el Chimborazo», bajo el lema «En tu rostro la Historia».

Los contenidos se encuentran por las redes sociales y en la página web, https://festivalmundialdepoesiadevzla.org/ .

T y F/Prensa Festival Mundial de Poesía de Venezuela