Con la primera roja del Mundial, Colombia cae ante Japón

La selección de Colombia debutó este martes ante su similar de Japón para abrir el Grupo H de la Copa Mundial Rusia 2018, en un partido acondicionado desde el minuto 3, tras el equipo cafetero recibir lo que sería la primera roja del máximo evento de fútbol.

En las primeras de cambio de juego, el equipo Nipón despuntó una jugada en el área colombiana con clara intención de gol, en donde el mediocampista Carlos Sánchez detuvo con la mano.

El árbitro sentenció la primera tarjeta roja para este Mundial, y en un partido que se desarrollaba en el estadio Arena Mordovia, el jugador Shinji Kagawa, batió a Ospina con experiencia desde el punto de pena máxima.

Colombia tuvo que conformarse en jugar con uno menos en el resto del juego y con esta desventaja lograría descontar en el minuto 39, tras un tiro libre de Jesús Quintero que no pudo contener el canserbero japonés, Kawashima.

Tras el descanso Japón logró aprovechar la superioridad numérica y jugó con mayor control de la esférica en todo el segundo tiempo y por esta vía, al conseguir un tiro de esquina, Yuya Osako logra poner en ventaja a su equipo.

Japón sorprende en su debut y luego de una sequía de victorias en mundiales, logra triunfar 2-1 ante el equipo suramericano, poniendo su nombre muy cerca de la próxima etapa de este evento.

Por su parte, Colombia deberá buscar sus opciones en el próximo encuentro ante Polonia el domingo 24 de junio, y Senegal el jueves 28 de junio.

T/ Jhon Rubio
F/ @ActualidadRT