Con las mesas de trabajo se garantizarán abastecimiento de carne en Bolívar

Para fortalecer la producción y garantizar el acceso al pueblo de los productos cárnicos, se realizaron las mesas de trabajo entre los pequeños y medianos ganaderos con el gobierno del estado Bolívar.

Así lo informó el gobernador Justo Noguera Pietri al referirse sobre la reunión que se realizó en la ciudad de Upata, principal zona productora de carne y lácteos del estado Bolívar.

En el encuentro fueron abordados temas el precio al que pueden vender el ganado en pie en los mataderos, para cubrir sus costos de producción y al mismo tiempo asegurar que la población pueda adquirir la carne a los precios acordados con el Gobierno Nacional.

“Escuchamos sus inquietudes para ver cómo podemos trabajar de manera conjunta para mantener la producción y al mismo tiempo llegar a un consenso que nos permita proteger la economía de las familias y su derecho a la alimentación”, acotó.

Señaló que el gobierno regional tiene la disposición a ayudar a los productores a tener acceso a los insumos que necesitan para la cría de ganado, la atención en materia de salud animal y la seguridad contra grupos delictivos dedicados al abigeato.

El gobernador informó que las inquietudes se tramitarán ante el Gobierno Nacional y los entes que correspondientes, y solicitó confianza a los productores en la gestión del Presidente Nicolás Maduro para reactivar la producción de alimentos en el país y estabilizar la economía.

En la reunión estuvieron presentes 160 productores cárnicos de los municipios Piar , Padre Pedro Chien y Roscio, autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

T/ Yahvé Álvarez
F/Archivo-CO
Ciudad Bolívar