Con Marcha de Los Claveles Rojos se rindió homenaje a Alí Primera

La Marcha de los Claveles Rojos se realizó este domingo en el estado Falcón para honrar la memoria del Cantor del Pueblo, Alí Primera, luego de que se cumplieran el pasado 16 de febrero, 33 años de su partida física.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión se observó que la actividad fue amenizada por agrupaciones musicales de esa entidad y el pueblo falconiano que, como cada año, salió a las calles a entonar con alegría las canciones de Alí.

Claveles rojos y el tricolor nacional destacaron en el homenaje que contó con la participación de Juan Simón Primera y Sol Musset, hijo y esposa de Alí Primera.

Igualmente, estuvieron presentes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el gobernador de Falcón, Víctor Clark; y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La Marcha de los Claveles Rojos surgió por iniciativa de Carmen Adela de Primera, madre del cantautor, quien al momento del entierro de su hijo Alí llevó un clavel al camposanto.

El reconocido cantante, que hizo de la música una trinchera para la lucha popular, murió el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, Falcón. Sus canciones de protesta se han multiplicado en países de Latinoamérica.

En el año 2005, el entonces presente Hugo Chávez, decretó la música de Alí como Patrimonio Cultural.

T/AVN
F/