Con más de 14 mil millones de bolívares cerró II Rueda de Negocios Fitven La Guaira 2020

Más 300 empresarios se dieron cita en el Hotel Venetur Alba Caracas

________________________________________________________________

Con un total de más de 14 mil millones de bolívares cierra la II Rueda de Negocios rumbo a Fitven 2020, evento que cautivó el interés de más de 300 empresarios que se dieron cita en el Hotel Venetur Alba Caracas y que fue encabezado por el ministro de Turismo y Comercio Exterior (Mincoex), Félix Plasencia.

Al respecto, el ministro destacó: “Queremos que nuestros empresarios crezcan y contribuyan al desarrollo del país, para ello debemos mantener lazos de hermandad y apoyarnos para seguir con el compromiso de potenciar a Venezuela”.

Asimismo, aseguró estar convencido de las bondades ciertas de Venezuela como las bellas playas del Caribe, la caída de agua más grande, además de la artesanía, gastronomía y riquezas que estructuralmente son potenciales para construir la gran ruta turística comercial de América.

Invitó a las empresas privadas a participar en las ferias internacionales para mostrar al país en el mundo como multidestino y como una gran oportunidad de inversión.

Durante el evento, el ministro Plasencia resaltó la participación del embajador de Catar, Rashid Mohsin, y recordó la participación de Venezuela en la Feria Internacional de Doha. Asimismo, destacó que en esa oportunidad “varios empresarios pudieron manifestar su interés en realizar negociaciones con nuestro hermano país”.

LA GUAIRA

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano se prepara para la Feria Internacional de Turismo FitVen 2020 La Guaira. De ahí que el Mitcoex está construyendo una ruta para lograr resultados sólidos que apuntalen el evento que se desarrollará del 14 al 17 de mayo.

Así lo manifestó el ministro Plascencia en entrevista exclusiva en el programa 360° que conduce el periodista Boris Castellano en Venezolana de Televisión.

“Estamos haciendo un camino en el cual estamos apuntalando con inversionistas, empresarios y creativos el turismo y otros negocios para que en La Guaira, espacio rescatado por el gobernador García Carneiro, firmemos acuerdos ciertos y contundentes de inversión de compra y de impulsar el sector de turismo, que es un empeño del presidente Maduro”, dijo el funcionario público.

Comentó que a este compromiso del Gobierno Bolivariano de avanzar en este sentido se suman los empresarios y las instituciones: “Para que el mundo sepa y vea que la verdad es la que hablamos aquí: la tranquilidad, el crecimiento y la paz triunfa sobre los intentos de las medidas coercitivas unilaterales que intentan imponernos”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía VTV
Caracas