Con más de 1800 recreadores inició IX Plan Vacacional Comunitario 2017 en Yaracuy

Con más de 1800 recreadores y recreadoras arrancó este domingo el IX Plan Vacacional Comunitario 2017 en el estado Yaracuy, así lo informó el gobernador de esa entidad, Julio León Heredia.

“Muchachos y muchachas recreadores que de ellos 400 viene el Plan Chamba Juvenil”, destacó el mandatario regional en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Explicó que este plan se lleva a cabo en ese estado gracias al trabajo coordinado de la Mesa del Vivir Bien, donde además está el trabajo conjunto de 24 instituciones de la entidad yaracuyana, donde participan todos los niveles de gobierno.

Resaltó que 252 Consejos Comunales de Yaracuy trabajan de manera articulada con el Gobierno regional para hacer realidad este programa vacacional dirigido a niños, niñas y jóvenes de esta entidad.

“Vamos a estar trabajando y llevando a cabo esta actividad en los parques recreacionales, áreas deportivas y también en 26 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los corredores, en las Bases de Misiones en los 14 municipios de nuestro estado Yaracuy”, resaltó.

Aseguró que esta Plan vacacional Comunitario posibilitará atender  aproximadamente a 120 mil personas, desde seis años en adelante. “Es un extraordinario evento que estamos llevando con la unión de este pueblo joven, de este pueblo consciente que lleva el amor por todo nuestro estado Yaracuy”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/ @JULIOLEONYARA