Con más de mil bombillos inician restitución del alumbrado público en Carrizal

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, anunció este jueves el inicio del Plan “Hágase la Luz”, el cual a través del trabajo mancomunado con Corpoelec, está destinado a la restitución de luminarias del alumbrado público en el Casco Central y comunidades de la entidad.

Mediante una rueda de prensa a medios regionales y nacionales, el jefe municipal informó que desde hace tres meses han estado trabajando en un diagnóstico para precisar cuál era la cantidad de bombillos e insumos necesarios para restituir la totalidad del alumbrado público que se encontraba deteriorado.

“Hemos logrado a través de los recursos propios del municipio y apoyo de Corpoelec la adquisición de 1.135 bombillos de distintos voltajes, 425 capacitadores, 400 arrancadores y 410 balastos. Con esto arrancamos el día de hoy en el Casco Central así como en las comunidades Potrero del Medio y La Guadalupe”, precisó.

Destacó que el desarrollo de estas gestiones le permitirá al Gobierno municipal avanzar en materia de seguridad, partiendo del principio “un espacio iluminado es un espacio seguro”. Igualmente, a través de los cuadrantes de paz reforzarán las políticas preventivas que garanticen la calidad de vida, en respuesta al recurrente clamor de los habitantes carrizaleños.

Se trata de “un plan que se estará desarrollando de manera continua en donde también se nos está sumando Barrio Nuevo Barrio Tricolor para que de forma conjunta podamos acelerar este proceso y cumplamos la meta, y es que antes de que culmine el año 2018 nosotros podamos restituir el 100 por ciento de la luminaria quemada del municipio”, precisó Fraija.

En tal sentido, reiteró una vez más su compromiso con los carrizaleños mediante el trabajo conjunto como un solo gobierno; nacional, estadal y municipal, esto de cara a la resolución de los problemas de manera sistemática y progresiva en la jurisdicción,  luego de pasar décadas bajo una administración indiferente.

“Aquí teníamos 21 años de excusas para no atender y mejorar la calidad de vida de los habitantes, ahora ha llegado la revolución y un gobierno comprometido con el pueblo sin exclusión alguna”, sostuvo el alcalde.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal