Con medidas oportunas Venezuela ha controlado la pandemia por Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes la importancia de haber tomado medidas tempranas para combatir y controlar la propagación del Covid-19 tras la aparición de la pandemia.

“Ha sido una dura prueba para el mundo, para la humanidad, para el país que hemos sabido afrontar con éxito, superioridad, ventaja, triunfo para la salud y vida de nuestro pueblo”, señaló el Mandatario.

Asimismo, agradeció el trabajo que se ha hecho desde la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, para enfrentar la pandemia con la construcción de métodos propios venezolanos.

Resaltó que «Venezuela fue uno de los países que tuvo una cuarentena radical más larga», como parte de las acciones para evitar la propagación del virus, mientras que en otros países restaba importancia a la necesidad de elevar las medidas de prevención.

Recordó que más de 350.000 venezolanos regresaron huyendo de Chile, Perú, Ecuador y Colombia y el país fue recibiendo con amor a los migrantes, con atención médica, hospitalaria, alimentaria, con los bonos de la Patria y después trasladándolos hasta sus casas.

El Presidente denunció que desde las grandes agencias se generó una campaña mediática contra Venezuela en medio de la pandemia, con el objetivo de hacerle daño al pueblo. E»n cada coyuntura no pierden oportunidad», condenó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial