Con minoría de votos la OEA aprobó resolución que avala golpe de Estado en Venezuela (+Irrupción)

La mayoría de los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) no respaldó la resolución aprobada este miércoles en Washington que avala las acciones injerencistas y golpistas dirigidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

De los 34 países que conforman la organización, 18 no suscribieron la resolución que igualmente fue aprobada por una minoría de 16 países, con el propósito de acentuar el asedio contra Venezuela.

«Ya entendí cómo asumen la democracia los gringos y su Ronald Mc Donald Almagro: aprueban una resolución en la OEA con 16 de 34 votos. O sea con minoría. La mayoría no se prestó a la extravagancia del golpe de Trump #LaOEACausaRisa», escribió en su cuenta en Twitter, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, felicitó la irrupción en la reunión de una luchadora social estadounidense que exigió respeto para Venezuela.

«Valiente y solidario gesto hoy en la OEA de la compañera @medeabenjamin activista de la ONG estadounidense .@codepink . Con su protesta reveló el macabro plan de golpe de Estado contra Venezuela. ¡Siempre Venceremos! ¡Gracias!», expresó.

El Presidente Nicolás Maduro denunció un golpe de Estado en su contra promovido por su par estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, quienes asumen liderar a la oposición venezolana y amparan la autoproclamación del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como «presidente encargado» del país.

T/CO con información de AVN
F/Archivo