Con misa deportistas de Guarenas celebraron su día y recibieron reconocimiento a su esfuerzo

Desde el territorio olímpico de la ciudad de Guarenas se llevó a cabo la misa solemne del deporte en la que los atletas y directivos deportivos del municipio se reunieron para dar gracias por los logros obtenidos en el año 2019 y santificar los objetivos que se plantean para este nuevo año 2020.

La misa que fue realizada desde la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, contó con la participación de más de 300 atletas; entre ellos entrenadores, directiva y Glorias deportivas del municipio.

La tradicional ceremonias se realiza desde el año 1941 cuando el Monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la Iglesia de la Pastora en Caracas, ofició una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quienes en vida fueron miembro de la selección venezolana de béisbol que obtuvo el Campeonato Mundial de ese mismo año.

Al día de hoy, se ha considerado una tradición el auspiciar la celebración que arriba a sus 75 años.

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, felicitó el arduo trabajo que realizan diariamente los deportistas del municipio quienes mantienen la masificación del deporte desde sus trincheras.

“Jóvenes atletas, glorias deportivas y entrenadores nos dejan ver con franqueza la fuerza  con la cual somos considerados un municipio olímpico, desde aquí impulsamos el deporte y lo mantendremos por el bienestar de nuestro semillero de la Patria”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el IAMDYR quienes a través de la Alcaldía de Plaza han otorgado cada mes 750 becas alimentarias a los atletas y glorias deportivas de la localidad.

Igualmente resaltó el compromiso adquirido en la rehabilitación de los espacios deportivos, tales como el estadio Fabián Monsalve, Estadio Camila Capote, Cancha El Parque, Cancha Los Naranjos.

Felicitó las labores ejecutadas a través del Plan de Ajedrez va a las escuelas y las diversas actividades llevadas a cabo los fines de semana en Cota 300.

130 condecorados 

Desde la plaza Bolívar de Guarenas se realizó la entrega de reconocimientos a unos 130 atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y organizaciones por sus logros, metas y objetivos alcanzados en las distintas disciplinas representadas durante el año 2019.

El alcalde Luis Figueroa, en compañía de Pedro Diverdi Director del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (IAMDYR) y demás autoridades que acompañaron el encuentro realizaron la entrega de reconocimientos a 71 atletas quienes participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2019 “JUDENACOM”, otros 41 reconocimientos entregados atletas y entrenadores quienes mostraron la mejor disciplina deportiva durante el año 2019 y unos 16 reconocimientos especiales a destacados atletas que representaron al municipio en las diferentes actividades deportivas realizadas durante el año.

T y F/ Prensa Alcaldía de Plaza