Con música y cantos recordarán a Alí Primera

Este viernes se cumplirán 33 años de la siembra eterna del cantor del pueblo, Ely Rafael Primera Rosell, reconocido mundialmente como Alí Primera. Para recordar su obra y honrar su memoria, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello ofrecerá hoy jueves un homenaje musical, a las 2:00 pm, en el recién inaugurado auditorio de esta institución, ubicada entre las esquinas Mercedes a Luneta de la parroquia Altagracia, de Caracas.

En este sentido homenaje titulado Soy mosca, soy abeja participarán los cantores: Florentino Primera, Gregorio “Goyito” Yépez, Elena Gil, Rafael Gómez, Sandino Primera y Rafael Jiménez, quienes estarán junto al Frente de Creadores Militantes, informa una nota de prensa.

Mañana, se realizará por segundo año consecutivo La Canta de los Claveles, también en honor al cantor popular, impulsada por la Unión Necesaria de la Cantoría (Uncanto) junto a los movimientos El Convite, Watuyusei y el Frente de Creadores Militantes, reportó el sitio web Albaciudad.org.

La Canta de los Claveles 2018 será a partir de las 9:00 am con un recorrido que se iniciará en el Panteón Nacional, continuará por el bulevar del mismo nombre, la plaza Bolívar y llegará a la plaza Alí Primera, ubicada en la avenida Lecuna, al lado del Teatro Nacional, para la realización de una actividad final en la que participarán como invitados varios intérpretes.

Este homenaje contará con la participación de Sol Mussett de Primera, la agrupación Carota, Ñema y Tajá, junto a la Banda Marcial de Caracas, con la intervención de los jóvenes Carlos Lugo, de 17 años, del liceo Fermin Toro; Ivaniel Avendaño, también de 17 años, de la Unidad Educativa Luis Razzeti; Michelle Peinate, con 16 años, de las Voces de Carayaca y María Chiquinquirá Belmonte, de 14 años, por el Colegio Madre Rafols.

T/ Redacción CO
Caracas