Con plan de formación musical se impulsa en Yaracuy rescate del cuatro

El Gobierno Bolivariano desarrolla en el municipio San Felipe, Yaracuy, un plan especial de formación musical sobre el instrumento más tradicional del país: el cuatro.

El programa, denominado «Cambúr Pintón», tiene por propósito la masificación y afianzamiento en el gusto popular de este instrumento musical.

El alcalde de San Felipe, Álex Sánchez, informó este lunes que el programa se desarrolla en dos centros de formación: uno, inaugurado en 2016, en la población de San Javier, donde se forman 95 niños; y el recién abierto en el urbanismo Juan José de Maya, con 50 infantes inscritos. En ambos, se contrató personal y profesores de esas comunidades para contribuir con el plan.

Entre los dos centros se han invertido 5.180.000 bolívares: 1.743.000 en San Javier y 3.437.000 en la urbanización Juan José de Maya.

“Este programa busca sembrar la cultura dentro de las comunidades, como complemento del aprendizaje de los niños, el cual desarrollamos como iniciativa municipal con apoyo de la Gobernación y del Gobierno nacional para motivar a niños y jóvenes a que conozcan y ejecuten el cuatro en nuestras comunidades”, refirió Sánchez.

Anunció que está planificada la apertura de dos núcleos de formación más: uno en la base de Misiones Rosainés 21 y otro en el Ateneo de Marín.

F/AVN
F/Archivo