Con planes de alimentación, dotación de uniformes y vacunación, escuelas inician las clases

Mediante tres planes de atención integral, en materia de vacunación, de dotación de uniformes y útiles escolares; y de alimentación son recibidos los 8.806.000 estudiantes venezolanos en los centros educativos del país, así lo informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Tres grandes planes se han conjugado para dar atención muy especial a nuestros estudiantes: el plan escolar para la dotación de útiles y uniformes, el plan de alimentación escolar donde vamos a atender a más de 6 millones de niños y niñas», dijo en transmisión de VTV.

Desde la Escuela Básica Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre del municipio Libertador oeste de Caracas), la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que el Plan de Vacunación está presente en este nuevo año escolar 2022-2023 garantizando la inmunización no solo contra el Covid-19, sino contra otras enfermedades como polio, hepatitis, influenza, sarampión, fiebre amarilla.

Aseveró que toda la comunidad educativa puede acceder a las vacunas en los puntos de inmunización instalados en las escuelas.  «Es importante decirlo, cada cuatro meses una dosis de refuerzo, la vacunación es la diferencia», recalcó.

También el Plan de Dotación Escolar garantizará uniformes y útiles escolares, producidos en el país, a más de 2.200.000 estudiantes venezolanos, aseguró la vicepresidenta Rodríguez.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, presente en el recorrido por la referida escuela, resaltó la importancia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para la población infantil en edad escolar de las zonas vulnerables.

Bricomil en acción

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también destacó el impacto de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) para la reparación de la infraestructuras educativas y de salud en el territorio nacional, esto como parte de las políticas del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«Fui recibida por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (estaban) contentos de la satisfacción de haber complido esta tarea tan importante», aseveró durante su recorrido por la Escuela Básica Miguel Antonio Caro.

T/Sandra Izarra
F/Captura de VTV

Lea también

Con Fiesta Escolar planteles reciben a 8 millones de estudiantes en año escolar 2022-2023