Con “Ruta de la Memoria” estudiantes conocen patrimonio cultural de Barinas

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Dentro de las acciones para fortalecer el conocimiento sobre el patrimonio de la ciudad capital del estado Barinas, el equipo Instituto Autónomo de la Cultura de la entidad está llevando a cabo el programa “Ruta de la Memoria” a través del cual vienen atendiendo a la población estudiantil con recorridos por el centro histórico.

En esta oportunidad los visitantes, fueron los estudiantes de segundo y tercer grado de la Escuela Básica Juan Escalona y los niños del Centro de Educación Inicial Bolivariano María Larriva Salas, sumando un aproximado de 100 participantes.

La planificación está a cargo de la gerencia de Patrimonio Cultural del Iaceb, de la mano de un promotor capacitado, para orientar a los alumnos, docentes y representantes sobre los bienes patrimoniales y la historia que los envuelve.

Sobre mayores detalles, el gerente de la referida área, Ricardo Martínez, informó que los niños conocieron la Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga, la casa de los niños Dana Zarela y la iglesia Catedral Nuestra Señora del Pilar.

En el recorrido también se incluyó el Grupo Escolar Estado Guárico, Casa del ALBA Cultural de Venezuela; así como los museos San Francisco de Asís y Alberto Arvelo Torrealba.

“Seguimos fortaleciendo la cultura en las nuevas generaciones, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Argenis Chávez”, dijo.

Irmelena Montes, docente de aula del CEIB María Larriva Salas, agradeció el apoyo brindado por el equipo del Iaceb y la solidaridad prestada por BusBarinas, “estas actividades buscan rescatar el amor por lo nuestro en los muchachos”.

TyF/ Prensa Barinas
Barinas