Con sesión especial fueron homenajeadas las mujeres insignes del municipio Zamora

Un emotivo acto envolvió el escenario durante la sesión especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, en honor a la Doctora Zahra Bendaham, del Concejo Municipal de Zamora, que este jueves 9 de marzo reconoció a insignes mujeres de la localidad mirandina.
Los concejales Norquis Armas, Zoreimy Toro, Jaqueline Rivero, Senaida Carrero, Doris Valero, Jesús García Castro, Sherezade Arias, Lourdes Cedeño y Carolina Fernández, conformaron el quórum de la sesión en la que se impuso el Escudo de Armas a la reconocida cultora Berenice Muñoz, quien fue la oradora de orden.
Durante su discurso, Muñoz resaltó el legado que han dejado importantes figuras del quehacer cultural en el municipio Zamora, de quienes se refirió a través de la semblanza de sus trayectorias e impacto en la formación de las nuevas generaciones de artistas.
Destacó la importancia del rol de la mujer Venezolana y cómo, a pesar de las adversidades que impone el sistema, logra la superación en todos los ámbitos de la sociedad, tal como lo ha venido demostrando.
“Agradezco la oportunidad de ser la voz de estas mujeres luchadoras, forjadoras, que desde temprana edad, como Zahra Bendaham, son ejemplo de que a pesar de las dificultades, de las críticas  y las diferencias por ser mujer, demostró la capacidad de lucha y de alcanzar grandes objetivos”, expresó.
La presidenta del Concejo Municipal, Norquis Armas, destacó que ha sido una jornada con la que cada mujer se sintió identificada en la lucha y esperanza por alcanzar los sueños.
De igual forma, se realizó la entrega de la Orden a la Mujer Insigne del Municipio Zamora Doctora Zahra Bendaham, en su única clase a Silvia Llamosas, Norelys Bustamante, Rosa Rondón, Nelly Pittol y María Arnal.
Monólogo
La actividad contó con la magistral presentación del monólogo sobre la Doctora Zahra Bendaham, por parte de la profesora Mabel Moreno, una obra dirigida por Óscar Borges, que muestra la vida de esta honorable mujer guatireña, que se atrevió a desafiar los prejuicios religiosos, sociales, culturales y familiares de su época para lograr su meta.
Bautizo de cuadernillo
Asimismo, se realizó la presentación y bautizo del cuadernillo “Memorias Municipales N4 Zahra Bendaham, “Paradigma de la Mujer Venezolana” de Aníbal Palacios, al respecto la concejal Sherezade Arias, presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad y Equidad de Género, indicó que con esta obra hace honor a una mujer que rescata a una mujer insigne que logró tanto a pesar de sus dificultades.
T y F/Prensa Concejo Municipal de Zamora