Con sistema de precios acordados, fiscales CLAP y poder popular se logrará la paz económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que con su propuesta de sistema de precios acordados con todos los sectores de la economía, la creación legal de fiscales CLAP y el acompañamiento del Poder Popular en el país se logrará la paz económica.

Con estas medidas “vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios”, manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión, durante una jornada de trabajo desde el estado Vargas.

Dijo que “un solo palo no hace montaña”, en referencia a las acciones del Gobierno Bolivariano para regularizar el sistema económico, por lo que pidió el apoyo de todos los sectores ya que tiene que ser “un objetivo nacional, con los productores, comercios grandes y pequeños”.

Rechazó que actualmente comerciantes están cobrando «por encima del 1000% de inflación inducida todos los bienes y servicios», por lo que eso «se tiene que acabar, esto se tiene que regularizar, así com lo logramos la paz social con la Constituyente, tenemos que lograr la paz económica».

Maduro indicó que el Gobierno Bolivariano “jamás liberará los precios y le hará daño al pueblo venezolano”.

“Ha arrancado la fijación de precios acordados para una economía armónica, sana, para aislar y derrotar a los factores de la economía criminal”, manifestó.

Recordó que la Asamblea Nacional Constituyente  y el pueblo venezolano unen desde ya los esfuerzos necesarios para la puesta en marcha del Plan 50, programa que tiene como propósito fijar el precio de venta máximo en los 50 rubros de mayor necesidad para las familias venezolanas, y con ello, seguir batallando contra la guerra económica y la especulación que esta genera.

Con este plan —dijo— «se establecen las bases, los mecanismos y las reglas de juego para un nuevo sistema acordado de precios para la venta al público. Estamos buscando soluciones realistas, viables, aplicables y justas. Estamos en contra de ese sistema brutal, abusivo, capitalista y criminal del bachaqueo. Falta mucho para avanzar hacia esa sociedad armónica, avanzada, pero estamos dando grandes pasos para lograrlo».

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial