Con total normalidad transcurren elecciones municipales, reporta ministro para la Defensa

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reportó este domingo total normalidad en el desarrollo de las elecciones municipales, donde serán elegidos 335 nuevos alcaldes y alcaldesas , así como al gobernador del estado Zulia.

Después de ejercer su derecho al voto, el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) subrayó que los efectivos del Plan República garantizarán la protección de las venezolanas y los venezolanos para que puedan participar tranquilamente en esta fiesta democrática.

“Las proyecciones que tenemos en todo territorio nacional nos indican que todo transcurrirá en paz. Yo creo que el pueblo de Venezuela ya habló el 30 de julio pasado, cuando dijo que quería paz y más nunca violencia”,  declaró Padrino López a la prensa desde el Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, ubicado en la Parroquia Coche, en Caracas.

El titular de la institución castrense indicó que estas elecciones municipales son de gran importancia, puesto que los candidatos escogidos cabalgarán los problemas de todas las comunidades en los 335 municipios que tiene el país.

“Todo va en perfecta calma.  En la tarde estaremos monitoreando desde el Comando Estratégico Operacional el desarrollo de las elecciones, la participación ciudadana. Estamos dispuestos a seguir protegiendo al pueblo para que salga confiado a ejercer su derecho al voto «, puntualizó.

Un total de 115.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron desplegados en los 14.384 centros de todo el territorio nacional para ser los encargados de garantizar la paz y el orden público durante los comicios municipales del 10 de diciembre.

Texto/Luis Lovera Calanche