Con un cohetazo comenzará la celebración del cumpleaños 63 del comandante Chávez

La actividad especial denominada “63 años de amor” estará dirigida a los niños y niñas de la patria con juegos tradicionales y dinámicas alusivas a la vida de Chávez desde su infancia

___________________________________________________________

Con un cohetazo desde el Cuartel de la Montaña 4F, del 23 de Enero, en Caracas, comenzará el próximo viernes 28 de julio la celebración del cumpleaños 63 del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

“63 años de amor”, es el nombre de esta actividad especial dirigida a los niños y niñas de la patria, según información suministrada por Rafael Aguirre, miembro de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, organizadora del evento, durante una entrevista telefónica concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los actos para celebrar el natalicio de Chávez se iniciarán a las 9:00 de la mañana este viernes 28 en el patio central del cuartel, donde será activado un circuito por estaciones de juegos tradicionales y demás dinámicas alusivas a la de vida del comandante desde su infancia, en la que se fomentarán los valores de la paz, la solidaridad, el amor y el cooperativismo.

RECITAL DE CUATRO

En el patio del cuartel -dijo- habrá una tarima central en la cual se estarán presentando, a lo largo del día, agrupaciones culturales populares y para el cierre, en horas de la tarde, se presentará un recital de cuatro a cargo de niños de comunidades populares de Caracas, así como del estado Carabobo donde forman parte del programa Mi cuatro y yo.

PROYECTOS EN PUERTA

Informó que la Fundación Hugo Chávez, Comandante Eterno tiene su sede central en el Cuartel 4F y una subsede en la casa en Sabaneta de Barinas, donde creció el comandante y mantienen abiertas exposiciones alusivas a su vida.

Aguirre recordó que en el Cuartel 4F promueven durante todo el año exhibiciones en cuatro salas, sobre el líder revolucionario que pueden ser visitadas por el público de martes a domingo, y todos los domingos en el salón Arañero se ofrecen actividades adicionales para los niños y niñas.

Dentro de los planes inmediatos la fundación tiene proyectado crear próximamente su propia página web y un centro de documentación, refirió.

Cabe destacar que tal como se ha efectuando desde el año 2013, el pueblo de Chávez celebra su cumpleaños en el Cuartel de La Montana 4F, el 28 de julio, en recuerdo del natalicio del líder revolucionario, que fue en el año 1954 en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

T/ Redacción AVN-CO
F/ Archivo CO
Caracas