Con un concierto de guitarras celebrarán este jueves los 100 años del natalicio de Antonio Lauro

El Ministerio para la Cultura celebrará este jueves con un concierto de guitarras en Caracas los 100 años del natalicio del compositor venezolano Antonio Lauro.

El ente detalló, en una nota de prensa, que la actividad será con entrada libre e iniciará a las 5:30 de la tarde en la Sala de Exposición Permanente del Teatro Teresa Carreño y contarán con la participación del guitarrista nacional Luis Quintero y Carlos Barbosa Lima de Brasil, junto al cuatrista venezolano Gustavo Colina.

«Es una excelente oportunidad para recordar y festejar la vida y obra de uno de los compositores y ejecutantes venezolanos de la guitarra clásica del siglo XX, honor que comparto con dos excelentes músicos», expreso Quintero, citado en el texto.

Compositor y músico venezolano, Antonio Lauro nació en Ciudad Bolívar en 1917. Desde muy temprana edad se dedicó al estudio musical y a la guitarra, hasta llegar a ser uno de los más celebrados ejecutantes de este instrumento.

Entre sus composiciones más importantes destacan: Natalia, dedicada a su hija; María Luisa, dedicada a su esposa, El negrito, Tatiana, Andreína y Yacambú, entre otras.

Texto/AVN
Foto/Archivo