Con un megaconcierto rendirán tributo al maestro José Antonio Abreu

Para después de la Semana Mayor se está preparando un evento musical de gran envergadura para rendir homenaje a la memoria del recientemente fallecido maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Según informó el director ejecutivo de Fundamusical Simón Bolívar, Eduardo Méndez, en conversación con el Correo del Orinoco, la intención es hacer “algo bien grande y bien contundente. Un concierto masivo con músicos de diferentes lugares del país”.

Méndez no descartó la posibilidad de hacer un megaconcierto principal, tal vez en Caracas, con algunas réplicas simultáneas en diversas localidades del país.

“Aún estamos, todavía, digamos, terminando lo que fueron sus exequias. Creo que para la semana de arriba (después de Semana Santa) estaríamos haciéndole este muy merecido homenaje al maestro Abreu”, apuntó el director ejecutivo del Sistema.

MUY CERCA DE LA META

Méndez adelantó que también está previsto dedicarle a José Antonio Abreu el concierto que se prepara para celebrar cuando se alcance la meta de completar un millón de niñas, niños y jóvenes incluidas e incluidos dentro del Sistema, objetivo que a decir del máximo directivo de Fundamusical Simón Bolívar se completará dentro de pocos días.

“Estamos alcanzando la cifra de los 968 mil niños involucrados dentro del Sistema, estamos bien cerquita del millón. Creo que esa meta la conseguiremos en el lapso dos semana o un mes aproximadamente”, estimó Méndez.

“Sin duda, vamos a hacer algo para, por un lado, celebrar esa meta y darla a conocer al país. Y por otra parte es un triunfo que honra la memoria del maestro Abreu”, agregó.

Por otra parte, Eduardo Méndez informó que los trabajos del Centro de Formación Profesional que se construye del lado este del centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas, llevan cerca de 60% de avance y se estima que esté completamente listo a finales de este año o durante el primer trimestre de 2019.

En este orden de ideas, el directivo señaló que aun cuando no se ha tomado la decisión definitiva, estudiarán la pertinencia de bautizar la nueva edificación con el nombre de Centro de Formación Profesional José Antonio Abreu.

T/Luis Jesús González Cova
F/Archivo CO
Caracas