Con una matrícula de 578 estudiantes comenzó actividades la Unearte Falcón

????????????????????????????????????

Con una matrícula de 578 estudiantes comenzó este lunes la Universidad Nacional Experimental de las Artes Unearte), sus actividades en el estado Falcón.

Desde los espacios del Teatro Armonía de la ciudad de Coro, se dio el inicio formal de las actividades académicas, correspondientes al trayecto inicial. El acto contó con la  presencia de Inti Clark Boscán, autoridad colectiva de la Cultura del estado Falcón, quien estuvo acompañado de Génesis Garvett, secretaria de Juventud de la entidad y la secretaria de Universidades Ciencia y Tecnología, Jougreidis Cerero, además del Dr. José Gutiérrez, coordinador regional de esta importante casa de estudios.

“Esta universidad es una gran noticia, la consolidación de un quehacer cultural que llega con 6 programas nacionales, 10 menciones en Coro y  7 en Punto Fijo, con un total de  578 matriculados  entre las dos ciudades que representa para el Estado, la mayor cantidad de inscritos en estos primeros rangos, refleja un logro y el reconocimiento de un arduo trabajo manifestado desde hace un año”, explicó Inti Clark, según reseña un boletín informativo del Instituto de Cultura del estado Falcón.

Las diferentes modalidades de estudio se estarán llevando a cabo los espacios de formación del Teatro Armonía con los programas danza y música; en el Museo de Arte de Coro se impartirá pintura, en Incudef artes gráficas y fotografía, mientras que en el Circuito Somos Falcón los estudiantes se capacitaran en artes audiovisuales.

Asimismo, la mención especial “Educación para las artes” se impartirá los días sábados  entre Incudef y el Museo de Arte de Coro.

El coordinador de la Unearte, Rafael Gutiérrez,  resaltó su satisfacción por la gran cantidad de estudiantes quienes ven en la universidad,  la posibilidad de cursar sus estudios con todo lo que implica el desarrollo cultural de los pueblos. “Falcón se merece esta Universidad, tiene una carga histórica de creaciones y es Patrimonio Cultural que llega en buen momento», dijo.

 

T/CO con información de PrensaIncudef
F/Prensa Incudef