Con una tarde de boleros la Rondalla Cuerdas y Voces cerró su mes aniversario

Un repertorio cargado de boleros de ayer, hoy y siempre interpretó ayer en la Galería de Arte Nacional (GAN) la agrupación Rondalla Cuerdas y Voces, durante la última presentación correspondiente a su mes aniversario.

De esta manera, la Rondalla Cuerdas y Voces celebró una trayectoria de seis años dedicada no solamente a poner en valor la música tradicional venezolana, sino además a la formación en canto coral de personal jubilado y activo de petróleos de Venezuela (Pdvsa), comunidad en general e integrantes de los equipos humanos de diversas instituciones del Estado.

En la velada de la tarde de ayer el público pudo escuchar piezas como “Miénteme más”, “Júrame”, “Mi buen amor”, “Los dos” y muchas otras piezas del repertorio popular venezolano, circunscritos al género del bolero y el danzón.

El director de la agrupación, Graciano Alexis Blanco, comentó al Correo del Orinoco que la agrupación musical se fundó en 2013 en Pdvsa, con la intención de difundir y poner en valor la música tradicional venezolana. Desde entonces han tenido la oportunidad de actuar dentro de diferentes instituciones del Estado, en espacios públicos y medios de comunicación. En paralelo, y de manera constante, la Rondalla Cuerdas y Voces se dedica a la orientación y formación musical, actividad que los ha convertido en semillero y precursores de otras agrupaciones.

La agrupación tiene previsto presentarse a finales de noviembre o principios de diciembre en Pdvsa La Estancia, en el contexto de la temporada 2019 de parrandas y aguinaldos.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Jonathan Manzano
Caracas