Futbolista Xabi Alonso:| «Con Zidane todo el mundo tiene mucha ilusión»

El centrocampista español Xabi Alonso, que se encuentra concentrado con el Bayern de Múnich en Doha, resaltó que con el nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, «todo el mundo tiene mucha ilusión».

«Le conozco (a Zidane), he jugado contra él, le tuve como segundo entrenador y espero que tenga mucho éxito en su nueva andadura», señaló el jugador español en rueda de prensa.

El donostiarra, que renovó con el conjunto bávaro el pasado 18 de diciembre hasta 2017, no solo tuvo palabras para el nuevo entrenador del Real Madrid, sino también para el entrenador saliente del Bayern, Pep Guardiola y la liga inglesa.

«La Premier League es una competición preciosa y (Inglaterra) es un país en el que tienen mucha pasión por el fútbol. Una vez has tenido la experiencia española y alemana, la liga inglesa será un gran desafío para él, pero si te gusta el fútbol es algo que quieres probar», destacó.

Además, elogió a Carlo Ancelotti, entrenador italiano con el que estuvo dos años en el Real Madrid y que es la adquisición del club alemán para paliar la anunciada salida de Pep Guardiola el año que viene.

«Ya conozco a Ancelotti, con él ganamos la Champions, es un gran fichaje y ya tendremos tiempo de hablar de ello. Es un buen entrenador, no creo que sea el momento para hablar de ello, porque tenemos un equipo de personas que sigue aquí», explicó el exjugador del Real Madrid.

Sobre una posible retirada en Catar, tal y como han hecho estrellas de la talla de Raúl, Xavi Hernández o Guardiola, el centrocampista rechazó dar detalles.

«Nunca sabes qué puede pasar, de momento no lo sé, me siento bien en el Bayern, no planeo las cosas con tanta anticipación», subrayó.

El objetivo de este centrocampista, que ya ha logrado la Champions con el Liverpool y la Décima con el Real Madrid, es ganarla con el Bayern y alcanzar así por ejemplo a Clarence Seedorf, uno de los jugadores que lo ha conseguido tres veces y en tres equipos diferentes (Ajax, Real Madrid y Milán).

«Mi objetivo sería (ganar) la Champions League con el Bayern, me encantaría ser parte de ese selecto club», señaló.

En ese sentido, aseguró que el Bayern «sabe cómo quiere jugar» para hacerse con la próxima Champions y cree que tiene un buen equipo para conseguirla.

Por otra parte, el compañero de Alonso, Philip Lahm, también hizo declaraciones sobre el que será el nuevo entrenador del equipo bávaro y ex del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

«Para mí personalmente es bonito tener a un entrenador que ha tenido tantos éxitos internacionalmente, tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él», destacó.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo