En el sector Las Casitas|Conare sembró 3 mil plantas en La Vega

Como parte de las políticas de conservación que adelanta el Gobierno Bolivariano, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), sembró 3.000 plantas de vetiver, en el sector Las Casitas en la parroquia La Vega.

La jornada de reforestación y ornamentación se llevó a cabo en un área de 80 metros cuadrados, donde además se sembraron 436 plantas entre las cuales se pueden mencionar: cayenas, trinitarias, garbancillos, palmas, barba de león y acalypha roja.

El vetiver es una planta herbácea que se desarrolla muy rápido, es resistente a la sequía, a la contaminación y a la salinidad; siendo una de las especies más importantes y más útiles a nivel mundial en la lucha contra la erosión y la conservación del suelo y del agua, de ahí la importancia de su plantación.

Representantes de la comunidad, consejos comunales, niños de las escuelas adyacentes a la zona y funcionarios del Minamb participaron activamente en la recuperación de las áreas verdes, demostrando el compromiso con las generaciones futuras.

Este tipo de actividades busca contribuir en la conservación del ambiente y además afianzar el compromiso de pertenencia de los habitantes de la parroquia, consolidando logros de la política que en materia ambiental lideriza el presidente Hugo Chávez, desde hace once años.

Texto/Minamb