Pueden comunicarse a los números telefónicos: 0212-9090401 / 9090360|Conatel abre inscripciones para cursos de gestión de redes y nuevas tecnologías para la comunicación

Conatel programó para este mes dos cursos presenciales vinculados a la gestión de redes y a las nuevas tecnologías de comunicación. Uno de ellos aborda el concepto y características del estándar Long Term Evolution o LTE, la cuarta generación de tecnología en redes móviles que se espera cubra más de tres cuartos del territorio de América Latina para 2020. La finalidad es reforzar la formación de jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales y demás interesados en el dinámico e innovador sector de las telecomunicaciones.

Este curso comienza el sábado 9 de mayo y se denomina LTE (Long Term Evolution) 4G \u201cEl inteligente eres tú, no el teléfono\u201d. Los participantes analizarán conceptos básicos del estándar LTE y su necesaria evolución frente a tecnologías como el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile o GSM, en inglés) y el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (Universal Mobile Telecommunications System o UMTS, en inglés), hacia las redes de Cuarta Generación Avanzadas o LTE Advanced.

Por su parte, el curso de Gestión de Redes tiene como finalidad establecer una base teórica estructurada acerca del despliegue, integración y coordinación del hardware, software y los elementos humanos para monitorizar, probar, sondear, configurar, analizar, evaluar y controlar los recursos de una red, en aras de conseguir niveles de trabajo y de servicio adecuados a los objetivos de una instalación y de una organización.

En ese sentido, el curso aporta los elementos necesarios para gestionar redes desde una óptica de las telecomunicaciones y la informática, dando una especial relevancia a la noción de servicio. Está dirigido a técnicos y profesionales del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su fecha de inicio es el lunes 11 de mayo.

La Gerencia de Formación y Educación abre sus puertas a estudiantes, profesionales, organizaciones de base y comunidad en general, interesados en mantenerse actualizados en el dinámico sector de las telecomunicaciones. Durante el primer trimestre del año, se capacitaron a 165 personas en cursos presenciales y a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia.

Las inscripciones están abiertas para estos y otros programas de formación, entre ellos el curso sobre Televisión Digital, que iniciará el próximo lunes 11 de mayo. Para mayor información, puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0212-9090401 / 9090360.

TyF/RNV

Cuando inicia es pago o gratis