Conatel habilitó calculadora para reconversión monetaria 2018

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones en Venezuela (Conatel), habilitó a través de su portal web una calculadora que podrá ayudar a la población venezolana verificar la reconversión monetaria anunciada por el Gobierno Nacional y tendrá inicio el próximo  lunes 20 de agosto de 2018.

La calculadora digital tiene la opción de colocar la cantidad de bolívares fuerte que la persona desea verificar y el sistema le arrogará el monto exacto enb bolívares soberanos, por lo que los usuarios podrán verificar la reconversión en tiempo real al momento que se desee.

Para verificar esta calculadora puedes entrar al portal web de Conatel aquí y chequear la calculadora digital del Bolívar Fuerte de Conatel.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que durante la semana se le explicará a las instituciones y al pueblo venezolano el proceso de reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto, en la que se destaca la eliminación de cinco ceros de la moneda nacional y el nuevo cono monetario.

En este sentido, detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) cuenta con una reserva suficiente para que el público tenga acceso al nuevo cono monetario.

«El nuevo cono monetario va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV durante una reunión con el Gabinete Económico.

T/ CO
F/ Archivo