Informó Pedro Maldonado|Conatel inició nuevo procedimiento administrativo contra Globovisión

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, informó que se iniciará un nuevo procedimiento administrativo contra la televisora privada Globovisión, debido a que durante los meses de diciembre y enero la misma ha transmitido una serie de micros que atentan contra la tranquilidad del país, promoviendo el odio y la intolerancia entre las venezolanas y los venezolanos.

“Después de una serie de verificaciones y revisiones de orden técnico y jurídico centralizado, esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha decidido iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio a la planta televisiva Globovisión por estar presuntamente incurso en los ilícitos administrativos que establece el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social el Radio y Televisión (Ley Resorte)”, dijo.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que los mensajes están relacionados con la juramentación del presidente Hugo Chávez en otros períodos, donde se muestra el texto del artículo 231 de la Constitución de la República, así como con la cadena de radio y televisión del pasado 8 de diciembre, en la que el jefe de Estado informó sobre la nueva intervención quirúrgica a la que debía someterse en Cuba.

La investigación es ejecutada por la Gerencia de Responsabilidad Social, en el marco de las verificaciones que se adelantan en los diferentes medios de comunicación.

Explicó que según el Artículo 27 de la Ley Resorte, los prestadores de servicio de radio y televisión no pueden difundir elementos que generen zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público, atenten con el tema democrático, ni que vayan en contra de las autoridades legítimamente constituidas.

Asimismo, enfatizó que dicho medio de comunicación tendrá el derecho a la defensa y al debido proceso y en su oportunidad presentarán los alegatos que a bien tengan para la defensa de sus intereses en el marco del proceso.

“Hemos decidido, como lo establece el artículo 31 de la Ley de Responsabilidad Social el establecimiento de una medida cautelar, que ordena al mencionado prestador de servicio de televisión abierta la suspensión inmediata y la obligación de abstenerse de difundir los mencionados micros que ha venido transmitiendo (…) o cualquier otros similar”, puntualizó el director de Conatel.

Finalmente, detalló que una vez que culmine la averiguación, si el directorio de Responsabilidad Social determina que existen méritos suficientes para establecer una sanción, la misma podría ascender  hasta un 10% de los ingresos brutos percibidos por el canal de noticias en el ejercicio fiscal de 2012 e igualmente podría ser multado con hasta 72 horas de cierre.

Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV

¿vamos a dejar que una vez mas se repita la historia??? saquen del aire ese canal de porquería para que personas como enrique paguen para ver la basura mediatica.

  • LA VERDAD QUE LEO LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CONATEL Y ME CAUSAN RISA,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • El daño que ha hecho a un sector de la población es irreversible en una buena parte de los casos, he visto familiares discutir donde la verdad y la razón no aparece en los argumentos de los asiduos seguidores de Globovision, cerrar este canal es una necesidad, esto por razones de salud pública.

  • Ya es hora de sacar del aire a estos apatridas de vzla,no se puede permitir tanto abuso de poder informativo…Viva mi cmte presidente,viva la patria de Bolivar,viva el pueblo revolucionario!!!