Conatel: Las redes sociales son una herramienta para el accionar terrorista

El director General de Conatel, Andrés Eloy Méndez, analizó este jueves la campaña de odio contra Venezuela que prolifera en las redes sociales y señaló que a través de estos medios electrónicos se centra la Guerra de Cuarta Generación.

“Las redes sociales se han convertido en una herramienta cómplice del accionar terrorista. Este es un problema global”, reflexionó el funcionario durante su participación en el programa “Encendidos”, de Venezolana de Televisión.

Consideró además que las publicaciones que se hacen desde el anonimato en la redes sociales no se puede pretender atacar la vida de las personas.

Por esta razón, Méndez indicó que quines hacen uso de estos medios electrónicos deben ser responsables de sus contenidos.

“Toda persona es responsable de lo que dice en redes sociales y de las consecuencias que ello pudiera ocasionar”, apuntó.

Señaló que en las redes sociales “operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad”.

El titular de Conatel llamó llamó igualmente a los periodistas a apegarse al Código de Ética de la profesión, que en su Artículo 4 se establece que los comunicadores sociales deben tener la verdad como norma.

Ante esta situación, advirtió que Conatel seguirá tomando decisiones respecto a la intervención de algunos medios de comunicación en los ataques a la Patria.

OPOSICIÓN VIOLENTA

Por otra parte, Méndez se refirió a los actos de violencia que se han desarrollado en los últimos días en distintos puntos del país y que han enlutado a familias venezolanas luego de los llamados a manifestar de la oposición: desde la derecha “buscan crear en las calles las condiciones que generen una intervención extranjera”.

Incluso, “la derecha ataca los símbolos del sentido social de la Revolución, como por ejemplo los hospitales”, y han sido agredidos periodistas de Venevisión y Globovisión, agregó.

“Pareciera que hay sectores de la oposición que juegan a una Guerra Civil”, alertó el funcionario.

Texto/CO
Foto/AVN